Con el objetivo de transportar las aguas fecales de la Urbanización “Las Mimosas” y la Partida Drover a la estación depuradora central del municipio, para así ser introducidas en el ciclo de tratamiento integral de agua que actualmente se lleva a cabo, se han ejecutado unas obras de conexión a la red mediante una línea de transporte de más de 1 metro de diámetro, al tiempo que se ha construido un depósito de acumulación, desde donde se lleva a cabo la impulsión; así lo ha explicado, durante su visita a la zona, Jacinto Mulet, responsable municipal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, quien ha detallado en qué ha consistido la actuación; así como ha agradecido a la empresa urbanizadora de Las Mimosas –Servi Beach- la financiación de los 160.000 € que ha costado la misma.
Según los datos ofrecidos por Mulet, la línea de transporte de las aguas ha sido ubicada por debajo de la autopista hasta el antiguo Camino de Callosa, donde existe una línea de transporte y bombeo que impulsa las aguas hasta la depuradora del Barranco de Las Monjas y desde allí a la depuradora principal ubicada en la parte norte del río Algar.
“Con estas importantes obras se ha solucionado el problema de las aguas fecales procedentes de Las Mimosas y la Partida Adrover, donde existen aproximadamente 200 viviendas y que hasta ahora desembocaban en una sencilla depuradora ubicada en el túnel de la A-7”, ha comentado el Portavoz del Equipo de Gobierno. Mulet ha añadido que “con este tipo de actuaciones se está solucionando la problemática que existe en las urbanizaciones que datan de los años 60, 70 y 80 y que necesitan una actualización de las conducciones”. Además se mejora notablemente el Medio Ambiente”, añade Mulet.
Otra de las medidas ejecutadas, además de la canalización de las aguas fecales de la Partida Adrover, donde se encuentra situada la urbanización Las Mimosas, ha sido el asfaltado del camino que va desde la depuradora hasta la carretera de acceso a Altea la Vella y la AP-7. Las obras, que estaba previsto tuviesen un tiempo de ejecución de seis meses, se han concluido en tan sólo cuatro.
“El Equipo de Gobierno Popular está satisfecho de la finalización de una obra que solventa las necesidades trasmitidas por los residentes de la zona al Consistorio.” ha concluido Mulet.











